Todos pueden ser líderes

Aunque sin duda alguna hay algunos que nacen con más habilidades debido a diferentes razones, puede ser:

1. Su ambiente familiar

2. Sus amigos

3. Educación extracurricular desde muy pequeños -como en el ejército o la marina, – participación en algún equipo desde temprana edad

4. Algún evento fuerte con el cual desarrollaron por necesidad esa habilidad de liderazgo

Esto significa que, si los líderes que tienes fueron formados con anterioridad por algunos de los eventos arriba mencionados, también puedes formar otros líderes dentro de tu mismo equipo, yo lo que te recomiendo independientemente de que tengas o no líderes, haz que tu negocio o escuela sea una escuela de liderazgo, trabaja con cada uno de los miembros de tu equipo.

El líder se encuentra en todo tipo de organización, es el corazón para que un grupo de trabajo logre ser más efectivo. Incluso él puede tener dificultades, pero no impedirá escuchar a los demás, proponer alternativas de solución y tratar que ningún detalle sea desapercibido y pase por alto, logrando un resultado eficiente y eficaz.

El liderazgo es dinámico; muchas veces difícil de comprender, pero un buen líder sabe motivar a que el equipo trabaje con entusiasmo y fuerza en el proyecto, es así como al combinar saberes y destrezas quien lleva la carga más pesada puede dirigir una empresa al éxito o fracaso, demuestra mediante su comportamiento la seguridad que ofrece a su empresa.

Si quieres saber mas acerca del liderazgo da click aquí (Libro 7 pasos para formar un equipo campeón)