La misión es el propósito actual tuyo, el motivo de vida, es el porqué de levantarte todos los días, antes de que implementes una misión de equipo, debes de empezar con tu misión personal, para lo cual debes de hacerte las siguientes preguntas:
¿Qué me apasiona hacer todos los días?, ¿Qué haría yo si tuviera mucho dinero?, ¿Para qué me trajo mi creador a este mundo? y ¿Cuál es mi motor de todos los días?
Una vez que tengas la repuesta a estas preguntas entonces tienes que hacer un enunciado donde pongas en 4 o 5 renglones todo lo que respondiste. Generalmente la misión es un resumen de todos los valores, recuerda que debe de ser un enunciado que no suene corporativo como lo hacen la mayoría de las empresas, equipos o personas, sino algo que llegue al corazón, algo que te haga vibrar a ti cada que lo leas, la misión es lo que hace que un equipo se enfoque cuando se sienta perdido. Lo que hace a una persona encontrar su razón de ser.
La importancia de la misión en un equipo, en tu familia, empresa e inclusive en tu vida personal es como el timón para un barco, sin ella no existe un rumbo y te encuentras a la deriva, por eso es importante que la tengas muy clara, si no la tienes entonces date a la tarea de hacerla, te vas a dar cuenta cómo existen muchas personas que van a comulgar con ella y te vas a convertir en un gran líder.

si te gustaría obtener mas información acerca de como crear tu misión da click aquí   (LIBRO 7 PASOS PARA FORMAR UN EQUIPO CAMPEON)